pan di spagna

Bizcocho Italiano Pan Di Spagna

Bizcocho Italiano o Pan di Spagna es un bizcocho simple y aireado con sabor a vainilla o ralladura de limón. Está hecho con solo 3 ingredientes: huevos, azúcar y harina … ¡sin levadura, sin mantequilla, sin aceite y sin lácteos!

Este pastel tradicional se usa en postres como cassata, zuccotto, zuppa inglesa y tiramisú. Puede empaparse con su mezcla favorita y cubrirse con capas, cubrirse con fondant o simplemente comerse solo, espolvoreado con azúcar en polvo.

Los secretos para hornear un Pan di Spagna perfecto

– Usa huevos extra grandes. Los huevos deben estar a temperatura ambiente, no fríos del refrigerador. Si están demasiado fríos, sumérjalos durante unos minutos en un recipiente con agua tibia.

– Es mejor usar una harina baja en proteínas, como la harina para pasteles. Si no está disponible en la tienda, puede hacerlo en casa) o usar harina para todo uso.

– Batir los huevos y el azúcar por no menos de 15/20 minutos. Es durante esta etapa que se incorpora el aire. Los huevos deben ponerse de color amarillo pálido.

– Tamice la harina sobre la mezcla de huevo, poco a poco, y dóblela suavemente con una cuchara de madera. Si vierte demasiada harina, se hundirá hasta el fondo del tazón.

– Mientras se hornea el pastel, no abra el horno durante al menos 30 minutos, ya que esto puede desinflarse. – Cuando esté listo, apague el horno pero deje el pastel dentro de 5 a 10 minutos.

– Debes cortar el bizcocho italiano con un cuchillo de sierra cuando hace frío. Es mejor si lo prepara el día anterior, lo envuelve en una película adhesiva y lo deja en el refrigerador durante la noche. ¡Puedes hacerlo hasta con 3 días de anticipación!

Para el bizcocho de la imagen

Utilicé un molde redondo Wilton de 15 cm de ancho y 8 cm de alto. Si su bandeja para hornear no es muy profunda, use papel pergamino. Traza el fondo de la sartén en un trozo de papel pergamino. Córtalo y forra el fondo de la sartén.

Luego, alinee los lados de la sartén con papel parchment para que el papel cree un collar que se asiente 1 a 2 pulgadas por encima de la sartén.

Asegúrate de cepillar un poco de mantequilla derretida en el fondo y los lados de la sartén para que el papel pergamino se pegue.

¿Tu bandeja para hornear tiene un tamaño diferente?

Usa las siguientes proporciones:

– Bandeja de 12 cm: 2 huevos, 60 gramos de harina para pastel, 60 gramos de azúcar → ½ taza + ½ cucharada de harina para pastel, 1/3 taza menos ½ cucharada de azúcar

– Bandeja de 15 cm: 3 huevos, 90 gramos de harina para pastel, 90 gramos de azúcar → ¾ taza + ¾ cucharada de harina para pastel, 1/3 taza + 2 cucharadas de azúcar

– Bandeja de 18/20 cm: 4 huevos, 120 gramos de harina para pastel, 120 gramos de azúcar → 1 taza + 1 cucharada de harina para pastel, ½ taza + 1 ½ cucharada de azúcar

– Bandeja de 23 cm: 5 huevos, 150 gramos de harina para pastel, 150 gramos de azúcar → 1 1/3 taza de harina para pastel, 3/4 taza de azúcar – Bandeja de 26 cm: 6 huevos, 180 gramos de harina para pasteles, 180 gramos de azúcar → 1 ½ taza + 2 cucharadas de harina para pasteles, + taza + 2¼ cucharadas de azúcar

– Bandeja de 27 cm: 7 huevos, 210 gramos de harina para pastel, 210 gramos de azúcar → 2 tazas menos 2½ cucharadas de harina para pastel, 1 taza más ¾ cucharada de azúcar – Bandeja de 28 cm: 8 huevos, 240 gramos de harina para pastel, 240 gramos de azúcar → 2 tazas más 2½ cucharadas de harina para pastel, 1¼ taza menos 1 cucharada de azúcar.

¡Así de fácil!