Carne de Mongolia

Galería de Carne de Mongolia

Carne de Mongolia

¡Obtenga actualizaciones GRATUITAS en su bandeja de entrada!

La próxima vez que desees carne de res mongol en esa sabrosa salsa dulce y brillante, evita el viaje al restaurante y prepara este plato popular en la comodidad de tu propia cocina: ¡esta versión es súper fácil y más saludable también!

La búsqueda de carne mongol me lleva ... ¿a casa?

Muchas veces, cuando mi esposo y yo anhelamos salir a comer un poco pero no podemos alinear nuestros antojos, casi siempre podemos conformarnos con nuestro pequeño restaurante asiático favorito a unos quince minutos de casa.

No es un lugar lujoso en absoluto, y algunos dirían que ni siquiera es necesariamente tan auténtico, pero eso está bien para nosotros.

Carne de Mongolia

La comida siempre es caliente, deliciosa y sabrosa, el servicio es muy amable y aún no hemos encontrado un momento en el que no hayamos disfrutado cuando vamos.

Este lugar tiene un extenso menú, y debo decir que me encanta probar algo diferente tan a menudo como puedo.

Y durante años había querido probar la carne de mongol, un plato que suelen ofrecer muchas cadenas de restaurantes asiáticos de renombre.

¡Pero descubrí que nuestro lugar favorito en realidad no tenía eso en su menú!

Así que, por supuesto, eso significaba que tendría que armar mi propia receta de carne de mongol, para que finalmente pudiera disfrutar de este popular restaurante y ver por mí mismo por qué a la gente le encanta tanto.

Carne de Mongolia

¡Carne mongol, hecha de cero!

Encuentro que cuando ansío la comida asiática, estoy buscando algo ligero, fresco y saludable;

o algo más indulgente, como un plato de carne crujiente, picante y sabroso, servido sobre una cama de arroz o fideos.

Y la carne de mongol es definitivamente una gran representación de este último.

Entonces, ¿qué es la carne de mongol y qué la hace tan popular?

Carne de Mongolia

Este plato en particular tiene todo lo que amamos de la cocina chino-estadounidense;

y cuando se hace a la perfección, es perfectamente dulce y salado, ligeramente picante y cargado de muchos aromáticos deliciosos como el jengibre, el ajo, las cebollas verdes e incluso algunos chiles rojos secos, todos combinados para brindar un agradable toque de sabor profundo y fragante.

Para mi receta de carne de mongol, descubrí que usar filete de flanco es la mejor opción;

porque es tierno y se rompe rápidamente en una sartén caliente de hierro fundido, la mejor opción cuando no tienes un wok.

Y luego, para darle a este plato su brillo característico y sabroso, preparé una salsa simple con un poco de soja, hoisin y azúcar morena para rociar por encima como un finalizador.

Carne de Mongolia

Resulta que la carne de res mongol es una comida sabrosa que uno realmente no necesita visitar en un restaurante asiático para disfrutar, porque en realidad es bastante rápido y fácil de preparar en casa, ¡que sigue siendo el mejor lugar para disfrutar de una comida espectacular!

Consejos y cositas para la carne de mongol:

- Corte de carne tierna: el filete de flanco cortado contra el grano es una excelente elección para esta receta;

pero puedes usar solomillo o cualquier otra carne de res de cocción rápida.

- Elija su nivel de picante: debido a que los chiles rojos secos se dejan enteros, no agregan una gran cantidad de calor al plato a menos que los muerda directamente;

Carne de Mongolia

pero siéntase libre de dejarlos fuera si cocina para personas con un paladar sensible.

- Pon esa sartén muy caliente: como no quieres que la carne esté dura, asegúrate de que la sartén esté muy, muy caliente;

De esta manera, cuando agrega un lote de bistec, puede comenzar a caramelizarse rápidamente y puede retirarlo de la sartén.

- No sobrecargue la sartén: trabaje en lotes más pequeños con la carne de res para no sobrecargar la sartén y hacer que la carne se vaporice, robándole esa crujiente.

Deleita tus ojos con estos, o simplemente:

Usted también podría estar interesado en

 

Etiquetas Sobret Carne de Mongolia

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,