Tacos instantáneos de estofado de ternera

Galería de Tacos instantáneos de estofado de ternera

Tacos instantáneos de estofado de ternera

Un blog de comida con deliciosas recetas.

Publicado: 10 de junio de 2018Actualizado: 31 de agosto de 2019

Una olla instantánea hace que estos tacos de carne de res estofados tiernos y sabrosos sean totalmente factibles en una noche entre semana.

La carne sabe a fuego lento durante horas en el horno, pero todo se junta en menos de una hora.

No soy de las modas de cocina, prefiero herramientas simples como un buen cuchillo, una tabla de cortar y una sartén a los artefactos de cocina nuevos.

Tacos instantáneos de estofado de ternera

Desprecio a las personas que desatan el trabajo como las prensas de ajo, las ollas arroceras y esas pequeñas cosas para rebanar huevos que solo sirven para ocupar bienes inmuebles valiosos en la cocina y encender la ira cuando hacen que un cajón se atasque.

Inevitablemente, terminan en la buena voluntad o venta de garaje del vecindario, donde causan estragos en las cocinas de otras personas.

Los lectores de toda la vida saben que también estoy en una relación de amor y odio con mi olla de cocción lenta, que es prácticamente una persona que no hace mucho y que cocina las cosas lentamente o muy lentamente.

Me balanceo salvajemente en mi afecto por él y, a veces, completamente y sin remordimiento, lo ignoro durante meses solo para luego declarar mi amor por él como lo haría alguien con problemas de codependencia.

Caso en cuestión, el que compartí hace unas semanas.

Tacos instantáneos de estofado de ternera

Fue un festival de amor.

Una de corta duración, estoy seguro, pero una fiesta de amor de cocina lenta, no obstante.

No hace falta decir que mi relación con ciertas herramientas de cocina es volátil y, a lo largo de los años, he aprendido a eliminar las útiles del desorden de la cocina y he desarrollado una disciplina a lo largo del tiempo que me impide incorporar las últimas tendencias y modas. mi cocina solo porque alguien en Pinterest, Facebook o Twitter me lo dijo.

Entonces, la compra de Instant Pot que hice hace unos meses fue forzada con angustia.

Por un lado, me sedujo con sus muchas funciones y, al mismo tiempo, me sorprendió su tamaño y sus cualidades utilitarias.

Tacos instantáneos de estofado de ternera

Estoy a favor de la practicidad en la cocina, pero para mí, el proceso de cocción a menudo es más gratificante que el resultado final y una olla instantánea parecía una matanza en la cocina.

Mezclar un montón de ingredientes en un dispositivo y asegurar la tapa a veces puede sugerir todo el placer de cocinar para mí.

Soy una chica que disfruta de una sartén a fuego lento y un aroma acogedor flotando desde un horno caliente.

Pero, mi curiosidad y aversión a los hornos calientes en esta época del año obtuvieron lo mejor de mí y compré uno.

Las ollas a presión han existido desde siempre y he visto suficientes episodios de "Top Chef" para saber que tienen un lugar en una cocina bien equipada.

Tacos instantáneos de estofado de ternera

Quizás siga el camino de la olla de cocción lenta y se convierta en un dispositivo que me encanta odiar, pero después de semanas de jugar con él, puedo admitir que no tengo nada más que amor por la máquina de comida fea.

Hace varias semanas compartí una y, mientras leía esa publicación, ahora siento una cautela silenciosa de mi parte sobre Instant Pot.

Pero ahora, después de muchas rondas de prueba, se ha desarrollado un respeto mutuo entre mi Instant Pot y yo, que es más de lo que puedo decir sobre mi relación disfuncional con la olla de cocción lenta.

Y son estos tacos de ternera estofados los que sellaron el trato.

Para lograr carne tierna que se desmorona, uno podría comprar un asado grande y poner el horno en marcha durante varias horas hasta que la carne haya alcanzado su máxima sensibilidad.

Tacos instantáneos de estofado de ternera

Es una actividad hecha para los fines de semana, quizás cuando hace frío, y nada práctica para una cena de verano entre semana.

Además, si cocina solo para usted u otra persona, le quedan días de sobras.

Algunas personas aman grandes cantidades de sobras, pero yo no soy una de ellas.

Las sobras de mi casa se dejan en la nevera solo para morir lentamente.

Puedo manejar el valor de un par de días, que esta receta produce si se cocina solo para una persona, pero no puedo manejar tres libras de carne cocida que ocupan espacio en el refrigerador.

Tacos instantáneos de estofado de ternera

Así que es mi confiable Instant Pot de 3 cuartos de galón y un paquete de una libra de estofado de carne que hacen realidad los sabrosos tacos de carne estofada durante la semana.

No tiene que comprar un corte de carne del tamaño de Picapiedra, no tiene que encender el aire acondicionado para compensar un horno caliente, y no tiene que ser cargado de culpa mientras tira las sobras a la fin de la semana.

Y esta es la parte más importante: no tiene que sacrificar la textura o el sabor al cocinar la carne a presión.

La carne resultó tan tierna y deliciosa como en el horno, pero en menos tiempo.

Mucho menos tiempo.

Tacos instantáneos de estofado de ternera

Así es como lo haces:

Consejos y algunos ingredientes que necesitará

- Carne de estofado: busque trozos de carne de estofado que se venden en paquetes de 1 libra.

Es lo mismo que se usa para asar a la olla, solo que se corta en trozos de tamaño conveniente y se vende en una cantidad menor.

Como lo estamos usando para tacos, me gusta cortar los trozos en trozos más pequeños de ½ ”.

Tacos instantáneos de estofado de ternera

Hace que sea más fácil apilarlo en tortillas.

- Especias de la despensa: debido a que esta es una cena entre semana, nos estamos saltando muchas picadas y sazonando la carne con chile en polvo, sal, pimienta, orégano seco y ajo en polvo.

A medida que se acumula humedad en la olla instantánea, las especias se combinan para formar una salsa sabrosa.

- Agregué ½ de una lata de Rotel escurrido, que es solo tomates cortados en cubitos y chile verde, junto con la carne de res en la olla de cocción lenta.

- En un acto que aún no me entiendo completamente, salté de dorar la carne antes de cocinarla a presión.

Tacos instantáneos de estofado de ternera

Es la segunda vez en tantas semanas que hago esto en una receta y tengo que decir que me encanta la libertad de la estufa.

Puedes usar la función de saltear en el Instant Pot e intentar dorar la carne primero.

Digo "intentar" porque hice eso en la primera prueba y si el Instant Pot tiene alguna desventaja, está desarrollando un buen fiador en la carne.

Debido a problemas de espacio y control de calor, hace un trabajo excelente pero totalmente indeseable al vapor de la carne, pero es terrible en el corte.

Por lo tanto, si usted es un devoto de “dorar la carne primero”, le recomiendo hacerlo en la estufa antes de transferir la carne a la olla instantánea.

Usted también podría estar interesado en

 

Etiquetas Sobret Tacos instantáneos de estofado de ternera

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,