Ajo Parmesano Papas Asadas

Ajo Parmesano Papas

Estas papas asadas con ajo y parmesano se hornean perfectamente en el horno.

Son crujientes por fuera y tiernos por dentro con un sabor a queso y ajo

¡Esta receta de papas asadas con ajo y parmesano es un verdadero favorito de la familia!

Son deliciosamente crujientes por fuera y perfectamente suaves y esponjosos por dentro. Son mi plato de papa y son excelentes para alimentar a una multitud. ¡Las papas son muy agradables!

Rostícelos en el horno para obtener una textura crujiente por fuera y tierna por dentro, ¡y tus invitados a la cena estarán más que satisfechos! Esta receta de papas asadas con ajo y parmesano es mi receta de acompañamiento cuando ceno un tema italiano en mi casa.

Lo hice fácilmente 15 veces desde que me casé. Creo que es una de las mejores recetas de guarniciones de papa y he aquí por qué: – Utiliza ingredientes básicos que todos tienen …

– Después de cortar las papas, toma 30 minutos solo asarlas.

– ¡Combina bien con tantos platos! Cómo hacer papas asadas con ajo y parmesano Para hacer estas papas, puede usar cualquier papa que prefiera, pero me encanta usar papas rojas y mantener la piel sobre ellas.

Lave bien las papas, séquelas y luego córtelas en cuartos y colóquelas en su fuente para hornear.

Luego simplemente revuélvalos con aceite de oliva, ajo picado, queso parmesano rallado y tomillo seco y estarán listos para el horno. Revuelve bien una o dos veces cuando esté en el horno para asegurarte de que todos los lados tengan ese factor crujiente.

¡Entonces puedes combinar este acompañamiento fácil con cualquier cosa que quieras, o simplemente sumergirlo en un poco de salsa de tomate y llamarlo cena si quieres!

Los mejores consejos para hacer patatas asadas con parmesano y ajo

– Cuando las papas asadas con ajo y parmesano salen del horno, me gusta decorarlas con perejil fresco picado justo antes de servir.

– Cortar las papas en tamaños iguales.

– No necesita usar más de 3 cucharadas de aceite para estas papas asadas, ¡no necesita agregar más que esto!

– Asegúrese de cocinarlos en un horno precalentado para obtener los resultados más crujientes. ¿Puedes preparar papas asadas con ajo y parmesano con anticipación? ¡Puedes preparar las papas asadas con ajo y parmesano por adelantado y tenerlas listas para asar 30 minutos antes de la hora de la cena o cuando lleguen tus invitados, para que puedas matar a todos con ese sabroso olor a queso y ajo que rezuma del horno caliente!

Sí, todo el mundo podrá oler el ajo desde el camino de entrada.

¿Cómo evitas que las papas asadas se empapen?

Es mejor servir estas papas asadas de inmediato, pero si necesita mantenerlas calientes, no las cubra, esto puede hacer que pierdan su crujiente.

Si necesita recalentarlos antes de servirlos, vuelva a asarlos en un horno caliente durante 10 minutos hasta que estén crujientes.

¿Cuáles son las mejores papas para asar?

Mis papas para esta receta son de piel roja, ¡siempre obtengo resultados perfectos! Estas papas asadas con ajo y parmesano se hornean perfectamente en el horno. Son crujientes por fuera y tiernos por dentro con un sabor a queso y ajo

– Bolsa de 2 lb de papas rojas lavadas / cortadas en cuartos

– Perejil fresco picado para decorar

– Precaliente el horno a 400 ° F y engrase ligeramente un molde para hornear de 9×13.

– Mezcle las papas en la fuente para hornear con el aceite de oliva, el ajo picado, el queso parmesano y el condimento italiano. Sazone con sal y pimienta al gusto.

– Hornee a 400 ° F durante aproximadamente 30-45 minutos hasta que las papas estén doradas y se vean crujientes por fuera. – Decore con perejil, si lo desea, y disfrute del calor del horno.

– Almacenamiento: guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador durante 4-5 días. – Sustitutos: puede usar cualquier tipo de papas que desee y cambiar el condimento y las hierbas frescas.

Apto para veganos

Solo omita el queso parmesano, y esta receta sigue siendo perfecta

Porción: 1g Calorías: 192kcal Carbohidratos: 25 g Proteína: 5g Grasas: 8g Grasa Saturada: 1g Colesterol: 3mg Sodio: 116mg Potasio: 701mg Fibra: 2g Azúcar: 2g Vitamina A: 110 UI Vitamina C: 15.3mg Calcio: 88mg Hierro: 1.4mg